domingo, 11 de diciembre de 2011

Escuelas

SE RECONSTRUIRA PRIMERA ESCUELA DE IBARRA RAMOS


CHILA DE LAS FLORES, PUE. Con la participación conjunta del ayuntamiento y de los habitantes de Francisco Ibarra Ramos, en los próximos días iniciará el rescate del espacio que durante muchos años albergó a la primera escuela y a la presidencia auxiliar de esa localidad.

Al informar lo anterior, el presidente municipal de Chila de las Flores, Alejandro Trujillo Ríos, mencionó que se pretende que en el nuevo inmueble funcionen una biblioteca pública, un Centro Comunitario de Aprendizaje y un Salón de Usos Múltiples.

Refirió que el rescate de dicho espacio –ubicado a un costado de la actual presidencia auxiliar– tiene un gran valor histórico para los habitantes de esa comunidad, pues muchos la mayoría de quienes hoy son adultos aprendió las primeras letras en ese lugar.

Con recursos de las participaciones municipales, el ayuntamiento proporcionará los materiales para la realización de esta obra, en tanto que la comunidad aportará la mano de obra y algunos materiales industrializados. Se estima que a finales de este año quedará concluida al menos la obra negra.

Asimismo, alojaría a una Biblioteca Pública que ya fue solicitada ante la Dirección de Bibliotecas del Estado de Puebla, y a un salón de usos múltiples que sería utilizado para la impartición de pláticas sobre temas de salud, entre otras actividades.

En su conjunto, esta obra estaría destinada, principalmente a la población joven de esta junta auxiliar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario